Weekly News

CONMEMORACIÓN DEL 64º ANIVERSARIO DE CASA CUNA: SE INAUGURÓ EL SALON DE USOS MÚLTIPLES

ACOMPAÑARON EL ACTO EL GOBERNADOR MARCELO ORREGO Y LA DIPUTADA ALEJANDRA LEONARDO

(Prensa Radio AS FM) San Juan.- La Asociación Civil Casa Cuna es una institución privada sin fines de lucro creada el 11 de junio de 1960 por un grupo de señoras sanjuaninas con la necesidad de contener y brindar amor a pequeños que por diferentes motivos han sido separados de sus familia, está dirigida por una comisión directiva y apoyada por voluntarias generosas que siempre brindan amor y cariño a nuestros pequeños. Esta labor fundamental de la institución ha sido sostenida ininterrumpidamente desde aquel año hasta la fecha.
Para conmemorar el 64 aniversario de la institución se realizó la inauguración del SUM que fue construido por el aporte de los socios de la entidad y de la colaboración de la comunidad sanjuanina. El acto estuvo encabezado por la Presidente de Casa Cuna Sra, Liliana Moreno y contó con la presencia del Gobernador de la Provincia Marcelo Orrego y en representación de la Cámara de Diputados de la Provincia la Diputada Alejandra Leonardo
Acompañaron al gobernador los ministros de salud; de Familia, Carlos Platero , autoridades del Hospital Rawson, demás funcionarios y referentes de la institución.
Casa Cuna es un hogar de transición, que tiene como objetivo dar acogida a bebes y niños en situación de vulnerabilidad. Los recursos genuinos, surgen de los aportes de los socios y de la comunidad de San Juan y se destinan prioritariamente a recursos humanos indispensables, psicóloga trabajadora social y personal permanente a cargo de la guardería además del mantenimiento necesario. Así es que, gracias al aporte de anónimos, voluntariado y cuota social, se viene trabajando hace mas de un año para la construcción del SUM. Este espacio sirve para para reuniones de comisión directiva y diversas tareas que se convocan.
Cabe destacar que se trabaja en concordancia con los juzgados de menores y los diferentes sectores del Hospital Guillermo Rawson, de esta manera se brinda asistencia a los pequeños en sus primeros años de vida
En este marco, el gobernador Marcelo Orrego dijo: “Esta prestigiosa institución celebra 64 años. Hay muchísimas personas que han colaborado y que han estado presentes, evidenciando cómo estas instituciones, con su sentido altruista, generan la posibilidad de ayudar, sobre todo en los momentos de la infancia. Esas pequeñas caricias al alma de muchos niños y niñas, por supuesto, que en momentos difíciles están acompañados por madrinas y personas que los apoyan. Así que, en este caso, celebramos doblemente, porque también vamos a poder inaugurar el SUM".
Agregó que "solo tengo palabras de felicitación y admiración para todos los que conforman Casa Cuna".
Por su lado, la presidenta de Casa Cuna dijo: "Hoy celebramos con alegría nuestro 64º aniversario y la inauguración del Salón de Usos Múltiples. Agradezco a todos por compartir este momento especial y memorable".
Además, agregó que "este logro se alcanzó gracias a eventos, donaciones y la colaboración de muchas personas generosas. Agradezco a quienes contribuyeron a la obra y a todos los que apoyaron anónimamente".
"También, agradezco al responsable de la obra, al gobernador por su presencia y reconocimiento, y a los miembros de la comisión directiva y la encargada de la casita por su esfuerzo y dedicación", finalizó Liliana Moreno.
Casa Cuna nació por iniciativa de las integrantes del Club de Leones de San Juan, con el fin de asistir a los niños en situación de vulnerabilidad desde su primera infancia y es una de las más antiguas del país.
Cabe destacar que la diputada Alejandra Leonardo , hizo entrega la presidente de la institución de la Resolución Cámara de Diputados de la Provincia, declarando "de interés provincial la celebración del 64º aniversario de CASA CUNA y las actividades realizadas en ese marco"