GOBIERNO DE SAN JUAN: FUNCIONAMIENTO DE LAS OFICINAS DE ASESORAMIENTO PREVISIONAL
SE TRABAJA PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD
(Prensa Radio AS FM) San Juan.- El Ministerio de Gobierno tiene como objetivo ayudar y acompañar en forma gratuita a todo ciudadano para que pueda obtener el beneficio de la pensión o jubilación, a través de la Dirección de Asesoramiento Previsional, dependiente de la SecretarÃa de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.
Esta área está especialmente dedicada a brindar asistencia gratuita a personas de la tercera edad para acceder a las distintas prestaciones de la seguridad social, mediante las siguientes acciones:
Brindar información a todas las personas de manera gratuita.
Asesoramiento legal, contable y social.
Acompañamiento durante todo el proceso hasta la obtención del beneficio.
Asesoramiento sobre los beneficios que obtienen una vez finalizado el trámite.
El área abarca asuntos relacionados a:
Acceso a la Jubilación para trabajadores: Autónomos, Monotributista, Relación de Dependencia, RegÃmenes Especiales (Construcción, agrario, minero, choferes etc.) y Servicio Doméstico.
Consultas sobre el programa de Reconocimiento de Servicios de Tareas de Cuidado.
Acceso a Pensión por fallecimiento de cónyuge o familiar de un trabajador Activo o Jubilado.
Consultas sobre turnos reprogramados de ANSES.
Consultas sobre Retiro por Invalidez.
Regularización de deudas de Monotributista y Servicios Domésticos.
Presentaciones Digitales ante AFIP
La Dirección atiende a través de las siguientes vÃas de comunicación y modalidades:
Atención presencial en las oficinas ubicadas en P. A. de Sarmiento 134 norte – Casa de Gobierno, Pabellón N° 5.
VÃa telefónica: 4296234 / 2645471782 / 0800-222-5824
Por correo electrónico: asuntosprevisionales@sanjuan.gov.ar
Los horarios en todos los medios son de lunes a viernes de 7.30 a 14.30 horas.
La labor de la Dirección de Asesoramiento Previsional en el 2024
Durante el año 2024, la Dirección logró resolver un total de 459 trámites de manera favorable, asegurando el acceso a distintos beneficios previsionales.
A continuación se detallan las cifras equivalentes en cada mes de los trámites resueltos durante el 2024:
ENERO 42
FEBRERO 36
MARZO 47
ABRIL 24
MAYO 49
JUNIO 36
JULIO 23
AGOSTO 49
SEPTIEMBRE 24
OCTUBRE 56
NOVIEMBRE 34
DICIEMBRE 39


